domingo, 2 de janeiro de 2011

"NOCTURNO"

Miro el cielo infindo:
calido, sin tinieblas - añil y plata -
adorna al misterio de la vida nocturna.
El pájaro calla su grito.
La luna se abriga por detras los negros y lejanos cumbres.
Solamente una fimbria rubra tiñe el ocaso.
Temblo de emoción ante la amplitud del Universo.
Num repente, yo, tan pequeño ser,
me transformo em gigante!
Cielo y tierra se unem bajo mis piés.
Soy yo, a volar sin alas...
a penetrar los mistérios del universo maravilhoso!
Un minuto, una hora, un dia, un año...Milenios (?)
!Que se yo, el tiempo que se pasó!
Y para tan gran alegria,
Major desilusión:
- como un rayo,
al mundo sin lumbre,
la realidad me atiró.
No miro mas al cielo... El sueño se perdió.
Quien penetra nel Universo infindo, una sola vez que sea,
queda sin alegria neste exilio encerrado,
Vivir muriendo en cada dia.
La vida se vá en vuelos...
La busqueda infinda sigue!